Una vez que el BIOS termina de chequear las condiciones de funcionamiento de los diferentes dispositivos del ordenador, si no encuentra nada anormal continúa el proceso de “booting” (secuencia de instrucciones de inicialización o de arranque del ordenador).
Para comenzar el proceso de inicialización, el BIOS localiza primeramente la información de configuración del CMOS, que contiene, entre otros datos, la fecha y la hora actualizada, configuración de los puertos, parámetros del disco duro y la secuencia de inicialización o arranque.
martes, 13 de octubre de 2015
Memoria caché L1 y L2
La memoria caché sirve como reservorio de memoria para acelerar las transferencias de datos entre dispositivos. Permiten enviar la información y luego realizar una nueva tarea, a la vez que traducen los datos.
L1
La L1 es un tipo de memoria pequeña y rápida utilizada para acceder a datos importantes y de uso frecuente. La memoria L1 es el tipo más rápido y más costoso de caché que está integrado en el equipo.
L2
La L2 se utiliza para almacenar la información recientemente visitada. Está diseñada para reducir el tiempo necesario para acceder a los datos en los casos en que los datos se hayan utilizado previamente ,además, este tipo de memoria es más lenta que la memoria caché L1, a pesar de ser a menudo mucho más grande..